El trading social, principalmente en opciones binarias, es una práctica que cada vez se ha vuelto más común entre los inversores. Las personas que se deciden por este tipo de plataformas, por lo general, son aficionadas al internet y manejan muy bien el tema de las redes sociales.
Son usuarios que quieren compartir su conocimiento o sus experiencias. Les gusta además poder conocer qué hacen otros inversores y poder apoyarse en estrategias ajenas para lograr la rentabilidad deseada.
Esta modalidad está basada en la creación de una comunidad virtual de personas que tienen el mismo interés en las inversiones. Puedes encontrar usuarios que tienen un nivel de experiencia muy elevado y otros que apenas están iniciando en este mundo.
Los más profesionales no tienen problema en dejar ver la manera en que actúan dentro del campo de las inversiones, así como sus conocimientos y ganancias. Por su parte, lo que buscan aquellos que son novatos es poder copiar o replicar los movimientos de otros.
Este concepto lo que hace es unir el tema de las redes sociales con el mundo de los inversores, de tal manera que permite crear relaciones virtuales entre usuarios, con el fin de tener un conocimiento común que los beneficie a todos.
Aunque al principio eran pocas las plataformas de inversiones que permitían este colaboración entre sus usuarios, el tema se ha vuelto cada vez más popular y muchas más se han unido a esta metodología, permitiendo la interacción entre inversores de todas partes del mundo.
Cabe aclarar que los traders con mayor experiencia que comparten sus operaciones y estrategias pueden llegar a conseguir comisiones basadas en el número de seguidores que obtengan, lo que crea un beneficio extra para usar este tipo de brokers.
Como ya lo habíamos dicho, una de las principales ventajas que tiene el hecho de trading social es el de poder interactuar con otros usuarios. Es verdad que vivimos en una sociedad que se basa en el ámbito social y muchas personas generan su vida alrededor de la cantidad de fama que obtenga por las diferentes redes sociales.
Para los más novatos el beneficio es aún mayor, ya que permite aprender de otras experiencias y así evitar los errores comunes de aquellos que apenas están empezando. Es cierto que copiar una estrategia no da la seguridad de ganar, pero si minimiza el riesgo, sobre todo si ya se ha comprobado que le ha funcionado a alguien más.
A medida que los inexpertos van avanzando podrán empezar a compartir sus propias experiencias y así conseguir seguidores y, por tanto, una reputación dentro de la plataforma. Es una forma de incentivar y de premiar el esfuerzo que han hecho por llegar a ese punto.
Cuando decides copiar una estrategia puedes incluso terminar entrando en un mercado en el que tal vez no te sentías tan cómodo y por tanto podrás obtener mejores resultados. Puedes intentarlo y buscar una nueva manera de lograr la meta que te has propuesto.
Ya habíamos dicho que el tema de copiar las inversiones es la gran diferencia entre el trading tradicional y el social, pero además de esto, esta modalidad te permitirá conseguir asesorías y capacitaciones por parte de otros inversores.
No tienes que usarlo simplemente para replicar estrategias y tipos de operaciones, sino para formarte de la mano de quienes llevan más tiempo que tú en esta actividad y que están dispuestos a compartir su conocimiento.
Por lo general, los más experimentados hacen una comunidad con la que pueden compartir todos sus testimonios, tanto aquellos que le han dado buen resultado como los que no. El conocimiento comunitario siempre es una ventaja para cualquier tipo de actividad que deseas emprender.
Uno de los valores más deseados en este tipo de plataformas es demostrar que sabes más que los demás y que muchas personas quieran seguirte. Es como una forma de suplir la necesidad que tenemos los humanos de ser aceptados y reconocidos.