Si estás empezando a conocer sobre el tema de las inversiones en internet seguramente te has encontrado con una cantidad de términos que no entiendes del todo y por eso te presentaremos los más comunes, para que puedas convertirte en un experto en poco tiempo.
Teniendo en cuenta que lo más importante a la hora de hacer inversiones es estudiar y conocer cómo funciona el mercado, es fundamental que conozcas las palabras más utilizadas en el medio y su significado.
Este es un activo financiero que es el que determina el valor de la opción, es decir, el valor de una opción está condicionado por otro valor, a eso se le llama activo subyacente. Si vas a invertir en opciones binarias, será con este tipo de producto con el que vas a negociar.
Este término lo encontrarás en todas partes y por eso debes tener en cuenta que existen varios tipo, así podrás definir con cuál de ellos podrás hacer operaciones. A continuación te dejaremos los tipos de activos subyacentes que existen:
Acciones: su comportamiento está vinculado a cuotas que se cotizan en el mercado internacional. Si vas a invertir en opciones binarias tendrás en cuenta su comportamiento en su cotización, ya que esto determinara tus ganancias o pérdidas.
Índices bursátiles: es un conjunto de valores y acciones agrupados bajo índices, que son una referencia de comportamiento. El índice marca el estado del mercado y se utiliza como referencia en el entorno bursátil.
Materias primas: se trata de las materias primas que se cotizan a nivel mundial como el oro, el petróleo y el gas natural. Son de gran interés para los inversionistas a raíz de su volumen de mercado y volatilidad.
Divisas extranjeras: para invertir en divisas debes tomar de referencia dos valores, por ejemplo el dólar y el euro. El objetivo de las inversiones binarias en divisas es poder predecir su alza o baja.
Call option: es cuando se reciben beneficio por el alza en la cotización del activo que escogiste. Es decir, cuando crees que el valor de dicho activo subirá, deberás comprar una opción call.
Put option: esta es cuando se invierte un valor a un activo que tiende a la baja. Si crees que el valor bajará, deberás comprar una opción put.
Tiempo de expiración: las inversiones binarias te dan la oportunidad de determinar cuánto durará la operación, es decir, en cuanto tiempo subirá o bajará la cotización de una acción. Este puede ir desde 1 minuto a 23 horas.
Las inversiones tienen unos momentos específicos y en cada uno de ellos se utilizan diferentes términos que debes tener en cuenta. Para el momento de cierre encontrarás algunas palabras que te definiremos a continuación:
Finalización in the money: significa que has acertado en la predicción que hiciste y por tanto has obtenido ganancias con ella.
Finalización out of money: es cuando, al terminar la operación, no alcanzaste el objetivo y por tanto perdiste la inversión que hiciste.
Existen varios tipos de operaciones que tendrás que tener en cuenta a la hora de iniciar con las inversiones en operaciones binarias. Debes conocer cada una de ellas para tener claro lo que estás haciendo cuando empiezas a invertir.
One Touch: es una operación de un toque, en la cual el activo debe alcanzar un precio determinado. En esta operación tendrás que predecir un número exacto, no solo el alza o baja de una acción.
Ladder: se trata de una opción de escalera en la cual el inversor tiene más precios para escoger y por tanto más beneficios.