Si estás en busca de plataformas para invertir en opciones binarias te habrás dado cuenta que existen varios tipos de regulaciones y de entidades que verifican la legitimación de las mismas. Esta es una característica que siempre debes tener en cuenta cuando decidas empezar a operar desde una página específica.
La FCA es una de las licencias que existen para este tipo de sitios web. Esta ofrece mucha más seguridad para los usuarios, comparada con otros como los CySEC, sin ser esta última un indicio de desconfianza o inseguridad.
La mayoría de los brokers que son regulados por la FCA se establecen en Europa, sin embargo, muchos de ellos operan en otros países, especialmente aquellos que están ubicados en Latinoamérica.
Así como todas las inversiones en opciones binarias tienen un porcentaje de riesgo de pérdidas, todas las plataformas pueden presentar problemas, sin importar si están o no regulados por cualquier tipo de organismo internacional o nacional.
Por eso debes tener en cuenta que puedes encontrar fallas o incluso enfrentarte a la quiebra del sitio web donde decidiste hacer tus inversiones, no obstante, verificar que cuenten con las licencias legales puede garantizarte mayor seguridad y ofrecer condiciones mejoradas.
Índice
La Financial Conduct Authority, FCA, es un organismo que regula los servicios financieros de diferentes tipos en el Reino Unido. Es una de las garantías más confiable a la hora de decidir una plataforma para invertir en opciones binarias.
Unas de sus funciones es prohibir servicios o activos de manera temporal o hasta máximo un año, ya que el proceso de estudio para que un producto sea ofrecido por las plataformas tiene una duración de hasta 12 meses.
Esta entidad también se encarga de supervisar que las entidades financieras y los bancos le ofrezcan a sus clientes o usuarios o trato justo, es decir, que no realicen prácticas erradas y ni engañosas.
Una de las características que presentan las plataformas que cuentan con la regulación de la FCA es que tienen planes y estrategias de prevención sobre futuros problemas, por lo que ofrecen seguridad y confianza a sus usuarios.
Recuerda que internet es un universo muy amplio, por tanto existen todo tipo de sitios que ofrecen servicios financieros y de inversiones en opciones binarias, pero muchos de ellos tienen como objetivo hacer operaciones fraudulentas o estafas a sus usuarios. Es por esto que es tan importante que verifiques el tipo de bróker que escoges.
Existen varias formas de verificar que el bróker en el que deseas invertir está o no regulado por la FCA o cualquier tipo de organismo nacional o internacional. Lo primero que debes observar es si en la página web indican algún tipo de número de licencia. Por lo general este se pone en la parte inferior del sitio o en un apartado especial que haga referencia a las regulaciones.
Para las licencias dadas por la FCA debes buscar la frase ‘Pepperstone Limited’, la cual hace referencia a una sociedad responsable limitada que está registrada en Gales e Inglaterra bajo números específicos.
Luego de encontrar esta información puedes copiar el número de la licencia e ingresar a la página oficial del regulador, en este caso de la FCA. Allí, en el espacio que dice ‘Consumers’ puedes confirmar los datos del check if y buscar al botón que dice ‘Search the Register’.
Tras haber seguido todos estos pasos encontrarás un espacio para pegar el número de la licencia que encontraste en el bróker. Si este cuenta con la regulación de la FCA deberá aparecerte en la pantalla un número de registro y un serial, que indican que está verificado por este organismo.