Aunque a veces parezca demasiado fácil, invertir con opciones binarias requiere de ciertos conocimientos, pero principalmente de aplicar una estrategia que se ajuste a tus necesidades y que te ayude a conseguir los objetivos que tienes trazados.
Todas las inversiones tienen un porcentaje de riesgo, eso lo debes tener muy claro desde el inicio. No existe ninguna fórmula mágica ni ninguna estrategia que pueda asegurarte un 100% de ganancia y es mejor que no creas en quienes las prometen.
Las recomendaciones que hemos dado de manera constante es que, antes de decidirte por una plataforma o una estrategia, hagas una investigación y compares entre varias, así tendrás la seguridad de elegir la más adecuada para ti.
La forma más tradicional de invertir en opciones binarias es en la que se compran las opciones call o put. De esta forma lo que haces es predecir si el precio de un activo subirá o bajará y así determinar cuál es la opción que más te conviene.
Para determinar esta operación es muy importante que estés al tanto del movimiento del mercado y el comportamiento del activo, para poder hacer una predicción acorde al mercado y que tengas más probabilidades de ganar.
La estrategia de comprar las dos opciones al mismo tiempo es una de las más utilizadas y lo que busca es minimizar los riesgos. Es ideal para personas que no tienen mucha experiencia y que apenas están empezando a familiarizarse con los movimientos del mercado.
Puedes utilizarla de manera combinada con cualquier otra y así garantizar que tus resultados son los deseados. Es bueno que pruebes las estrategias en los simuladores que están disponibles en la web para que, antes de invertir tu dinero, aprendas a manejarla de la manera correcta.
Este método lo que hace básicamente es comprar ambas opciones de manera simultánea, de tal forma que el porcentaje de riesgo de perder sea menor. Para ponerla en práctica es importante mantener los valores en cartera a medio plazo.
Debes tener en cuenta que las opciones call que vendas pueden ser ejecutadas en cualquier momento, por lo que implica también la venta de acciones. Esta estrategia debe estar sustentada en la información actualizada del mercado, ya que las decisiones deberán estar muy bien pensadas para que sea rentable.
La principal ventaja de utilizar la estrategia de call y put de manera simultánea es que se puede reducir de una manera considerable el riesgo, sobre todo si lo comparamos con las operaciones que hacemos de manera habitual con estas dos opciones.
Al automatizar las operaciones las ganancias son constantes, lo que hace que no pierdas oportunidades y puedas optimizar el tiempo que dedicas a esta actividad. Puedes usar gráficos para hacer análisis fundamentales y técnicos.
Debes tener en cuenta que entre más se aleje el precio del ejercicio de la cotización de las acciones del mercado menor será la probabilidad de que las opciones se desempeñen, de tal manera que menor será la rentabilidad de los beneficios.
A la hora de utilizar la estrategia de call y put simultánea se puede invertir ambas opciones al mismo tiempo o invertir primero en una y, de manera inmediata, después en la opción inversa. Con esta recomendación lo que lograrás es minimizar las pérdidas, teniendo en cuenta que existe la probabilidad de que alguna de las dos operaciones manifieste una tendencia contraria a la que pronosticaste.
Si inviertes en una opción de subida y la tendencia empieza a mostrarse a la baja es muy probable que la operación termine en pérdida para ti, por eso y con el fin de encontrar una solución, debes comprar una opción de baja por el mismo valor para cubrir aquella que termine mal.