Es mucho lo que se dice sobre las inversiones en opciones binarias, pero el mito más común es que se trata de un juego de azar. Es verdad que sus operaciones pueden parecerse a una apuesta, pero para tener éxito debes contar con mucho más que suerte.
Según las estadísticas de las plataformas que ofrecen este servicio, más del 75% de los usuarios nuevos pierden todo su dinero en un plazo no mayor a una semana. Esto ocurre porque toman estas operaciones como una apuesta y no se dan el tiempo de estudiar lo que están haciendo.
Desde que se inició con este tipo de inversiones, muchos reguladores empezaron a cuestionar la manera en que se debe clasificar esta actividad, pues todavía existen algunos que aseguran que se trata de un juego y no de una herramienta financiera.
Para hacer una comparación entre estos dos métodos, lo primero que debes tener muy claro es la manera en que funcionan las inversiones en opciones binarias. Es importante que antes de incursionar en este campo puedas estar seguro de conocer su manera de operar.
Índice
Las inversiones en opciones binarias se tratan de predecir el precio de un activo, no importa si se trata de divisas, materias primas, acciones o índices bursátiles. Con estas operaciones no se adquiere ninguno de ellos, sino que se trabaja en base al comportamiento que esté teniendo en la bolsa de valores.
Al no comprar el activo no tienes ninguna responsabilidad sobre él y, por tanto, no habrá ninguna ganancia por sus rendimientos o pérdidas. Tampoco tendrás que buscar el mejor momento de vender.
Lo que se hace es determinar, según un estudio previo del movimiento del mercado, si dicho activo subirá o bajará de precio en un tiempo que tú determinarás. Existen varias maneras de hacerlo como las opciones call/put o el one touch, entre otros.
A diferencia de otro tipo de inversiones, la rentabilidad es alta y en poco tiempo, por eso se ha convertido en un método muy utilizado por inversores expertos. Puedes lograr ganar hasta un 85% de los que invertiste si la operación termina a tu favor.
El peor error que puede cometer un usuario es empezar a invertir sin tener la información correcta para hacerlo, es decir, asumir esta actividad como un juego de azar. Realmente es mucho más que apostar en un activo, es analizar y observar para lograr una ganancia.
Por lo general, cuando nos enfrentamos a un juego de azar estamos dependiendo de la suerte, sin tener ningún tipo de argumento. En opciones binarias no funciona así, cuando te decides a operar con ellas estás prediciendo un precio basado en la información que hayas obtenido del activo que escogiste.
Muchos usuarios confunden estas dos actividades y es verdad que su funcionamiento es muy parecido, pero definitivamente no es igual. Por eso se ven tantos casos de personas que terminan perdiendo una cantidad considerable de dinero por tomar decisiones apresuradas y dejarse llevar por las emociones, sin tener en cuenta los gráficos y demás herramientas que ofrecen las plataformas.
Cuando empiezas a operar con opciones binarias tendrás dos opciones, comprar la alta del precio de un activo o comprar la baja. El riesgo de pérdida es del 50% y a simple vista parece una actividad fácil y llena de intuición.
Realmente se trata de un negocio, de saber en qué momento comprar una de las dos opciones, esto basado siempre en la mayor cantidad de datos que puedas obtener sobre ese activo. Observando el comportamiento de la bolsa puedes definir cuándo abrir una operación y cuándo no.
Es un tema de estudio, de investigación y de conocimiento, no de suerte. Existen inversionistas que viven de este tipo de negocios y no precisamente porque tengan suerte, sino porque saben utilizar a su favor todas las herramientas que existen en el mercado.
No te dejes llevar por las apariencias, en opciones binarias el factor suerte es menor al 1% y si enfocas toda tu actividad en este, la probabilidad de perder se aumenta de una manera considerable.