Hay muchas maneras y estrategias para invertir en opciones binarias y la manera de hacerlo siempre será una decisión personal que deberá estar basada en las metas y objetivos que tengas trazados y el tiempo en el que desees conseguirlos.
Si lo que buscas es tener resultados rápidos y por tanto generar ganancias a diario, seguramente te interesará el método de Day Trading, con el cual podrás obtener una rentabilidad mayor con un riesgo no muy elevado.
El Day Trading, también conocido como trading intradía, se trata de operaciones que cierran el mismo día y que buscan tener el mayor rendimiento posible. Aunque durante ese periodo se hayan hecho operaciones satisfactorias o no, lo único que importa es que al fin de la jornada hayas conseguido suficiente beneficio y, por tanto, te sientas satisfecho con tu trabajo.
La manera de ponerlo en práctica es abrir posiciones de compra y venta y cerrarlas el mismo día, de tal manera que todas las operaciones que realices deberán tener vencimiento durante el transcurso del día, lo que te dará ganancias inmediatas.
Una de las principales ventajas de este método es que no es necesario hacer demasiado análisis históricos de los activos, es decir, no es indispensable saber cómo se han comportado en el pasado o cuál fue la devolución en sus cotizaciones.
Los datos más importantes para esta práctica son los presentes, ya que no tendrás que dejar operaciones abiertas y esperar un periodo muy largo. Lo que necesitas es observar los movimientos de precios momentos antes de lanzar las órdenes, para saber en qué dirección invertir.
Siempre que hagas inversiones en opciones binarias tendrás riesgo, esto es algo que debes tener en cuenta siempre, no importa el método o la estrategia que estés utilizando. Por tanto, usar el Day Trading no te asegurará ganancias siempre. Lo mejor es no creer en fórmulas mágicas, ya que no existen.
No obstante, el hecho de hacer operaciones a corto plazo reducirá este riesgo, es más, en caso de que sufras pérdidas estás nunca serán de mayor importancia, a no ser que inviertas demasiado desde un inicio, lo que no es muy recomendable.
Para tener mayor rentabilidad siempre será mejor invertir de a poco y arriesgar un porcentaje mínimo de tu capital, ya que así podrás hacer muchas operaciones en un día que te dejarán resultados satisfactorios.
Lo primero que debes hacer para poner en práctica el Day Trading es elegir activos en los que quieras invertir, ya sean divisas, materias primas, índices bursátiles o acciones de compañías nacionales o internacionales.
Antes de hacer una operación es recomendable que hagas un análisis del activo que elegiste para saber cómo se está comportando en el momento y así poder decidir si comprar la opción call, que es cuando crees que subirá, o la put, que es cuando predices que bajará.
Recuerda que no importa qué tanto se mueva en el periodo de tiempo que pusiste, al final lo que vale es en dónde se ubicó en el momento de cierre. Con este método puedes abrir y cerrar varias operaciones al tiempo, para reducir el riesgo. Es más uno de los objetivos de este es hacer muchas en un día.
Cada que vayas a iniciar una nueva operación puedes echarle un vistazo a cómo se está comportando el activo en ese momento, así podrás decidir de manera rápida. Esta práctica requiere de concentración y de un tiempo destinado solo esto.
Para usar el Day Trading de manera exitosa es bueno que dispongas de un cronograma u horario que te permita dedicarte solo a eso por algunas horas. Las operaciones se hacen de manera rápida, pero si no quieres tener pérdidas importantes debes tener tus cinco sentidos en esta actividad.