Ventajas de utilizar Auto Cripto.
Realiza auto- trading de manera gratuita con Auto Cripto
29 noviembre, 2019
Estrategia de cambio de tendencia
Cómo poner en práctica la estrategia de cambio de tendencia
30 noviembre, 2019

Criptomonedas, una opción para invertir

Invertir en criptomonedas.

Cuando decides empezar a invertir en opciones binarias seguramente encontrarás que muchas te ofrecen la posibilidad de operar con criptomonedas. Este tema se ha ido volviendo muy popular entre los inversionistas por internet y por eso consideramos importante que conozcas de qué se trata y cómo funciona.

Existen varios tipos de criptomonedas y cada una tiene sus especificaciones y por tanto su valor en el mercado varía según diferentes factores. En el mercado encontrarás también brókers que se especializan en este tipo de operaciones, por lo tanto puedes buscar uno que se ajuste a tus necesidades.

¿Qué son las criptomonedas?

Es un medio digital de intercambio, el cual ha ido tomando fuerza en los últimos años. La primera que apareció en el mercado fue Bitcoin y está activa desde el 2009. Con este tipo de monedas se pueden hacer diferentes estrategias de manera virtual.

A raíz del interés que tuvo el Bitcoin por diferentes tipos de empresarios y personas, en los años posteriores a su aparición han venido surgiendo nuevos tipos y modelos de esta, como lo son Ethereum, Ripple, Dogecoin y Litecoin, entre otras.

La manera en se garantiza la integridad y seguridad de este sistema está compuesto por una cantidad de agentes que verifican cada transacción de manera mutua, los cuales se encargan de proteger la red y de mantener una tasa de procesamiento de algoritmos alta.

Existen aplicaciones que permiten el intercambio de este tipo de divisas, por eso cada vez tienen mayor movimiento en el mercado. Puedes encontrar muchas opciones para negociar con ellas en internet y puedes valorar con qué tipo de intermediario hacerlo.

¿Para qué sirven?

Como lo comentamos anteriormente, las criptomonedas te permiten hacer varios tipos de inversiones de manera virtual, incluso puedes comprarlas para poderlas utilizar en los diferentes negocios disponibles.

Cuando haces un pago con criptomonedas, a diferencia de otro tipo de transacción electrónica, no necesita intermediario, por lo que esto hace que los costos sean menores y sean innecesario el uso de agentes financieros. Otra de las ventajas, es que el tiempo de la transacción es mucho menor.

Aunque la mayoría de las transacciones que se hacen con este tipo de divisa es por internet, ya existen establecimientos comerciales físicos que las reciben. También existen actualmente cajeros automáticos que permiten el cambio de criptomonedas a dinero físico.

Dentro de los tipos de criptomonedas, Bitcoin tiene un valor global superior a la de cualquier otra, lo que la convierte en una de las más relevantes del mercado. De cualquier manera, sin importar cuál decidas utilizar, el principal objetivo de estos elementos es hacer transacciones digitales.

Invertir en criptomonedas

Dentro de las plataformas en las que puedes hacer inversiones en opciones binarias encontrarás como una opción la de invertir en criptomonedas. El mercado de este tipo de divisas cambia según el movimiento del mercado, igual que otro tipo de activos.

A continuación te diremos cuáles son las más rentables actualmente, sin embargo, la decisión de escoger una u otra debes tomarla basado en el comportamiento del mercado en el momento de la operación.

Bitcoin: invertir en esta criptomoneda te puede generar buenos resultados, teniendo en cuenta que, aunque su rentabilidad no es tan notable, el incremento de su valor sí se destaca de manera constante.

Ripple: es una de las criptomonedas más utilizadas por los bancos, lo que la convierte en una buena opción para invertir. Las cifras de su capitalización suben todos los días, por lo que se considera un valor al alza.

Litecoin: es la segunda moneda más reconocida, por debajo de Bitcoin. Su rentabilidad supera los 1.000 millones de dólares, lo que lo hace una buena opción para hacer inversiones.

AntShare: está en el mercado desde el 2016, lo que la hace una divisa relativamente nueva, sin embargo, ha tenida buena acogida por parte de miles de inversores. En 2019 ha sido bastante rentable y se espera que continúe así durante el próximo.

Ethereum: aunque no ha sido muy notable en los últimos años, durante el 2019 varios inversores descubrieron en ella un gran potencial. Su capitalización supera actualmente los 1.000 millones de dólares, incluso por encima del Bitcoin.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *