Las estrategias para hacer inversiones en opciones binarias son de todo tipo. Algunas son más sencillas de utilizar y sirven para activos determinados y otras requieren de más análisis y estudio antes de ponerlas en práctica.
Antes de empezar a operar debes tener en cuenta cuál es tu objetivo y qué tipo de inversor quieres ser, así podrás encontrar la estrategia o método que más se acomode a lo que estás buscando y a tu manera de negociar en el mercado.
Recuerda que existen simuladores y cuentas demos que puedes utilizar de manera gratuita para probar diferentes maneras de invertir, así tendrás la certeza de saber si lo que escogiste funcionará de la manera en que deseas.
A continuación te explicaremos de qué se trata la estrategia de rompimiento o ruptura del mercado. Con esta información podrás decidir si crees que funcionará para lograr tus metas y, de ser así, ponerla en práctica de manera fácil.
La estrategia de rompimiento se trata de buscar un momento exacto para lograr una ventaja a la hora de hacer operaciones. Es un método escogido por muchos inversores porque ofrece muy buenos resultados, además tiende a reclamar el interés de los inversores, ya que tiene una buena relación entre ganancia y exposición al riesgo.
Una de sus principales beneficios es que ofrece al inversor la posibilidad de operar en el mercado con una ventaja durante esos momentos donde el mercado tiene una cantidad considerable de transacciones, que es cuando se considera que hay un rompimiento del mercado.
Lo primero que tienes que determinar es cuándo se presentan las rupturas del mercado. Para esto es importante que estés al tanto de las noticias que puedan influir sobre algún tipo de activo que hayas escogido para invertir.
También puedes usar las señales, pero ten cuidado que estas a veces no son tan confiables. Existen muchos tipos de señales que terminan resultando falsas, lo que puede llevarte a cometer errores graves en las inversiones.
Por eso la recomendación es que te tomes el tiempo de verificar que las señales que escojas sean verdaderas y no contengan engaños. De esta forma podrás tener mayor certeza a la hora de invertir y hacer operaciones de calidad que te generen ganancias.
Lo principal que debes saber para operar con esta estrategia es diferencias entre los fakeouts de los breakout. Estos últimos son señales del mercado legítimas y efectivas gracias a la cuales podrás darle un mayor rendimiento al capital.
Este método no es recomendado para el mercado Forex, ya que las divisas son un instrumento financiero muy apalancado y, por tanto, es prácticamente imposible determinar cuánto se va a mover el valor después de una ruptura.
Esto no pasa con las opciones binarias, pues el apalancamiento no existe y el riesgo siempre permanece igual, por tanto el riesgo es igual a la cantidad de capital que hayas decidido arriesgar en cada operación.
Como lo explicamos anteriormente, hay señales que pueden indicarnos una ruptura falsa del mercado y, por tanto, llevarte a realizar una operación que termine desfavorable para ti. Por eso es tan importante que aprendas a diferenciar las reales de las mentirosas.
Lo primero que debes hacer para saber cuándo es real es observar el mercado, ya que estas rupturas se presentan cuando el mercado se mueve después de haberse encontrado en una fase de consolidación durante un tiempo razonable.
Si después de haber hecho un análisis del mercado te das cuenta que la diferencia entre el nivel de resistencia y soporte es muy pequeña, es posible que estés a punto de presenciar una ruptura de mercado. Básicamente esto significa que el precio puede empezar a mostrar una tendencia alcista y así romper el nivel de resistencia. O al contrario que provoque un rompimiento a la baja.