Existen cientos de maneras y estrategias para invertir en opciones binarias, por eso es tan importante que te tomes el tiempo de estudiar y analizar las que más se ajusten a tus necesidades para determinar cuál de ellas te ayudará a conseguir el objetivo que tienes trazado.
La estrategia de cobertura es una de las que más rentabilidad ofrece a los usuarios, por eso es utilizada por muchos inversores en el mundo. Sin embargo, para tener éxito en cualquier operación en las opciones binarias debes estar enterado del comportamiento del activo que elegiste para este fin.
Recuerda que contar con una estrategia antes de invertir es muy importante, eso hará que no hagas inversiones indebidas y, por tanto, el riesgo de pérdida sea mucho menor. La recomendación siempre será que pienses cada una de las operaciones que hagas, para no cometer errores.
Índice
Esta estrategia puede ser utilizada en momentos críticos, donde ves que puede haber una pérdida. La idea es que puedas salvar la inversión y, en el mejor de los casos conseguir maximizar las ganancias.
Es importante que seas muy analítico y que tengas en cuenta todos los factores que pueden generar movimientos en el activo que estás utilizando. Ten cuidado con hacer operaciones demasiado impulsivas, ya que podrías incurrir en errores graves.
Es una estrategia que busca reducir los riesgos y aumentar las ganancias, incluso sin seguir una dirección concreta del mercado. Es muy utilizada por inversores expertos, ya que maximiza la rentabilidad de las operaciones de una manera sencilla.
Se trata de comprar las opciones put y call sobre un mismo activo, en caso de ver que el comportamiento de este puede variar de una manera rápida. Es decir, puedes predecir una subida de precio, pero en un tiempo empiezas a ver que se mueve rápidamente, entonces te aseguras comprando la de bajada.
Vamos a poner un ejemplo. Digamos que entras a operar con las divisas euro y dólar, y con un análisis rápido te das cuenta que es muy probable que suba a más de 1.785. Si eres un inversionista lógico seguramente comprarás la opción call por un periodo de tiempo, digamos que por un valor de 300 dólares.
Luego de hacer esta operación, el precio empieza a subir rápidamente tal como lo supusiste y supera el límite establecido, diciendo que se ubica en 1.820. Esto puede generar desconfianza, ya que el mercado está cambiando de una manera dinámica y así como subió puede empezar a desplomarse en cualquier momento.
En este momento podrás poner en práctica la estrategia de cobertura, ya que lo que harás es comprar la opción put en el nuevo alto. De esta forma, si cuando venza la operación estas divisas quedan en un rango entre 1.785 y 1.820 conseguirás ganancias por ambos lados.
Si te sitúas en esta situación concreta y la transacción termina exitosa la cobertura de riesgo te asegurará parte de las ganancias, pero también tendremos que hacernos cargo del riesgo en caso contrario.
Esta operación en concreto puede arrojar tres resultados posibles, representando pérdidas para ti sin se producen los dos últimos. Pero no te preocupes, seguramente estas no serán tan elevadas como si no hubieras puesto en práctica la estrategia.
Lo primero que podría pasar es que ambos negocios resulten ‘In the money’, es decir, favorables para ti en ambos casos. En este escenario las ganancias se multiplicarán, ya que habrás logrado acertar en las dos operaciones. Esta, claramente, es el final que estamos buscando.
No obstante, otra posibilidad es que la opción en la que predijiste el alza se haga realidad y la de baja no, es decir, que la opción call resulte favorable para ti, pero la de put no. Esto generará una pérdida menor, ya que podrás proporcionar una con la otra.
Finalmente, podrás tener lo contrario, que la divisa tenga un desplome y la opción call pierda y la de put gane. Recuerda que siempre tendrás riesgos de pérdida, no importa que estrategia o método utilices, las opciones binarias no son 100% seguras.