Todas las personas que deciden hacer inversiones en opciones binarias están buscando maneras de reducir los riesgos de pérdidas, por eso es tan importante que te decidas por alguna estrategia que te permite obtener ganancias y a la vez te ayude a realizar operaciones más seguras.
Hay cientos de estrategias que puedes aplicar para empezar a invertir, pero no todas tienen la misma finalidad y características, por eso la recomendación es que busques la que más se ajuste a tus necesidades.
Existen varios simuladores donde puedes poner a prueba una estrategia, úsalos antes de empezar a invertir tú dinero real. También puedes hacer uso de las cuentas demos que ponen a disposición algunas de las plataformas, así te aseguras de conocer a fondo el método y no cometer errores de funcionalidad.
La operación más tradicional en las opciones binarias es la de call/put, en la cual lo que debes hacer es predecir el comportamiento del precio de un activo, es decir, si crees que este subirá inviertes en el call y si crees que bajará lo haces en el put.
Recuerda que antes de llevar a cabo una operación debes tener en cuenta cómo se ha comportado el activo que escogiste y estar al tanto de las noticias financieras, así podrás tomar decisiones acertadas y minimizar el riesgo de pérdidas.
Una de las estrategias que encontrarás es la de proteger una bajada, que tiene como objetivo asegurar las posiciones largas, de ventas o posiciones put. Te enseñaremos cómo utilizarla de la manera correcta.
La estrategia de protección de bajadas se utiliza cuando quieres comprar un activo mediante la posición de compra, esperando que el valor del precio se manifieste en la tendencia alta. Lo que se busca es que el riesgo de pérdida se minimiza lo máximo posible.
Lo que se hace es que se protege la inversión en caso de que un activo, sean acciones, índices bursátiles, materias primas o divisas, caiga después de haber hecho una predicción que tenga como requisito una subida.
Este método actúa como la tendencia de un activo en el mercado alcista, pero con pérdidas limitadas en los mercados bajistas. Debes tener en cuenta que debes pagar un costo para garantizar un precio de venta para los activos.
El objetivo es que se obtengan beneficios si el precio del activo aumenta y limitar las pérdidas, en caso de que este no presente el desempeño esperado. Para esto lo que haces es pagar un seguro, el cual te permite vender los activos a precio ya establecido.
Lo primero que debes hacer es escoger el activo con el quieres operar y después de esto comprar una opción de venta put. Por esta acción debes comprar una prima, la cual te dará el derecho de vender el activo cuando el valor alcance un determinado precio de ejercicio.
Una de las recomendaciones para tener éxito es que hagas una investigación, para que seas capaz de determinar lo cerca que quieres que el strike de la protección del put esté relacionado al mercado en el que se esté operando. Cuanto más cerca esté, más elevada será la protección que tendrás a en la compra del activo.
Digamos que comprar una opción put por el valor de 50 dólares para el petróleo en un momento donde se encuentra en 100 dólares. En ese caso no podrás beneficiarte de la protección sobre esta materia prima de 100 a 50 dólares.
Por el contrario, si pagas una mayor prima e inviertes en la opción de venta PUT de 100 dólares, podrás tener la protección durante todo el tiempo que el mercado se mantenga con un margen de 100 a 50 dólares.
Esta estrategia funciona muy bien cuando el mercado es volátil con tendencia a la baja, ya que el seguro que tendrás de pagar no resultará tan costoso. Esto se debe a que cuando los mercados están agitados los precios de las primas y los seguros son más elevados.
Aunque puede ser utilizada tanto por inversores experimentados como por novatos, es muy recomendable para quienes no se atreven a lanzarse al mercado, porque no lo ven claro y de pronto observan una tendencia alcista que les hubiera hecho ganar un buen rendimiento, si decides participar.