En las opciones binarias existen muchos tipos de operaciones y formas, por eso es importante que antes de decidirte por una te tomes el tiempo de estudiar qué es y cómo funciona, así podrás estar seguro de lo que vas a hacer.
Al iniciar con este tipo de inversiones debes recordar que el factor del riesgo siempre existirá, sin importar el tipo de operación que hagas o la estrategia que utilices, sin embargo, hay maneras en las que podrás minimizarlo.
Si estás pensando en invertir en mercados futuros debes saber que se trata de un contrato financiero que tiene unas condiciones muy específicas. Con este tipo de operación el comprador y el vendedor realizan un acuerdo con respecto a una transacción de productos físicos o financieros, en donde el pago se posterga a una fecha determinada por ambos actores y el precio se define con antelación.
Una de las principales ventajas está en que su liquidez es mayor, pero el riesgo que asumen los inversionistas es alto. Por eso es importante que lo estudies bien antes de decidirte por este tipo de inversión, ya que debes estar dispuesto a asumir las posibles pérdidas.
Para poder hacer inversiones en mercados futuros debes conocer con anterioridad los términos y las condiciones de los contratos, así podrás obtener resultados favorables. Por lo general, un contrato estándar tiene varios aspectos como el tick mínimo, valor punto, vencimiento y nominal.
Cuando te hablan de un tick mínimo están haciendo referencia a la cantidad mínima que se podrá mover el precio del contrato de futuros. Por otra parte, el valor de punto es un indicativo de cuánto podrá influir la fluctuación de un punto del activo en el que quieres invertir.
También debes saber que el vencimiento se trata del tiempo en que se hará la caducidad del contrato. Acá podrás escoger el que más se ajuste a tus necesidades y objetivos, pueden ser meses o trimestres. Finalmente, el nominal es un aspecto que está sujeto al contrato.
Existen varias categorías y clases de contratos, ya que estos se agrupan por agricultura, metales, energía, bonos, tipos de interés, divisas e índices. Cada uno de estos grupos incluye activos diferentes como las materias primas, las divisas y las acciones.
También encontrarás la deuda soberana alemana y el tipo de interés del euro – dólar, los cuales se reúnen dentro del tipo de interés, divisas y bonos. En esta categoría hay muchos más activos que puedes analizar antes de decidirte por uno.
La recomendación es que te informes y busques el activo en el que deseas invertir, así podrás determinar en qué categoría se encuentra y cuáles son las condiciones para este tipo de operaciones.
Luego de escoger uno de estos deberás hacer un estudio del comportamiento del mismo en el último tiempo, así podrás evaluar si es conveniente comprar o vender y hacer el contrato a futuro. Siempre estar informado te ayudará a tomar mejores decisiones.
Para invertir en mercados futuros no tendrás que depositar el precio total, sin embargo, es posible que te pidan algunas garantías, las cuales estarán relacionadas con el tipo de capital que muevas. Debes tener en cuenta que de esa cantidad que desembolses dependerá la liquidación diaria, la cual se da según la evolución del activo.
En caso de tener un movimiento que contrario y el monto de la garantía se vea afectado te enfrentarás a dos situaciones, la primera es que la compañía o bróker que estés utilizando se contactará contigo para que hagas un depósito nuevo. Si no haces este nuevo desembolso corres el riesgo de que cierren de manera manual la operación.
También hay algunos sitios que permiten estas inversiones que lo que hacen en estos casos es usar un sistema para gestionar las garantías, así conseguirás proteger tu cuenta. Por eso es tan importante que conozcas a fondo el bróker que elegiste.