Como ya lo hemos dicho en ocasiones anteriores, existen muchos métodos y estrategias para invertir en opciones binarias, por eso es muy importante que tengas claro lo que quieres conseguir para poder aplicar la que más se ajuste a tus necesidades.
Siempre antes de empezar a operar en este mercado debes tener muy claro cómo funciona y cómo se están comportando los activos, ya que esto es lo que hará que tus decisiones sean más acertadas y el riesgo de pérdida se disminuya.
Por eso la recomendación para aquellas personas que apenas están empezando es que las primeras operaciones se hagan con posiciones pequeñas, donde la cantidad que se pone en riesgo no supere el 1%. A medida que vayas adquiriendo confianza y experiencia podrás ir aumentando el monto, así las ganancias serán mayores.
También puedes utilizar los simuladores o el trading social, así podrás ver si la estrategia que elegiste te funcionará de la manera adecuada y también tendrás la oportunidad de ponerla en práctica para dominarla de la manera correcta.
Índice
Invertir en contra de la dirección del mercado es una estrategia muy utilizada por inversores en el mundo, pero requiere de gran capacidad de análisis antes de aplicarla. Se basa en hacer operaciones que estén inversas a la tendencia, sobre todo cuando el movimiento del mercado es vertical.
Lo más importante en este método es que te mantengas completamente informado del comportamiento y el movimiento del mercado, de lo contrario es posible que cometas errores que te lleven a tener muchas más pérdidas de las previstas.
Aunque puedes poner en práctica esta estrategia con cualquier tipo de activo, la recomendación es elegir índices bursátiles que tengan movimientos rápidos, como por ejemplo el índice Nasdaq 100, FTSE o el DAX.
Lo primero es tener un calendario en donde puedas tener claras las fechas y los días en que se publican los datos importantes para el activo que escogiste. Esto se puede determinar por medio de las noticias o de los gráficos que ponen a disposición la mayoría de las plataformas.
Esto tiene como fin que seas el primero en enterarte de los movimientos del mercado y así podrás hacer operaciones certeras y anticiparte al comportamiento del mismo. Aunque es importante entender muy bien la información que recibes, no debes tomar demasiado tiempo haciendo un análisis muy profundo, porque el mercado se moverá rápido en una tendencia y es importante que tú también operes lo antes posible.
Recuerda que los primeros minutos de los movimientos del mercado son fundamentales, ya que es ahí donde se hacen las inversiones contrarias, por ejemplo si una acción se desploma por una noticia que salió hace unos minutos tienes que aprovechar esos primeros instantes para invertir en su alza, que seguramente se dará de manera rápida.
Según la magnitud de la noticia o el objeto de la misma podrás determinar el plazo que utilizarás para dicha inversión, es decir, puedes determinar cuál es el grado de afectación sobre ese activo y así saber si la tendencia subirá o bajará en un determinado periodo de tiempo.
Ten en cuenta que con esta estrategia los riesgos son altos, ya que la brusquedad del movimiento del mercado hará que las posiciones contrarias coticen bajo. Debes tener mucha experiencia en el tema para asumir este riesgo, por eso la recomendación de iniciar con inversiones pequeñas.
Igualmente debes tener siempre presente que en las inversiones con opciones binarias no es necesario esperar a la fecha de vencimiento, ya que es posible comprar o vender de manera anticipada si así lo consideras. Este beneficio no está en todas las opciones, por eso debes verificarlo antes de hacer la operación.
Antes de empezar a practicar esta estrategia debes saber que son operaciones que no se dan de manera constante y que uno de los requerimientos principales es la paciencia, ya que debes esperar a que las condiciones se den para tener una operación exitosa.