Las plataformas para invertir son variadas y cada una de ellas tiene sus propias características que la hacen diferentes de las demás. Hay cientos de sitios web que puedes usar para entrar en el mercado binario y es importante que tengas conocimiento sobre algunos de ellos antes de decidirte a depositar.
Interactive Option es una de las plataformas líderes en el mercado de las inversiones de opciones binarias. Funciona en inglés, español, árabe, francés, ruso, portugués y alemán, lo que facilita su uso a personas de muchas partes del mundo.
Tiene al menos 142 activos subyacentes y el monto mínimo para poder empezar a usarla es de 250 dólares, pero podrás hacer operaciones desde 5 dólares. Su rentabilidad es de hasta el 90% y puedes pagar por medio de tarjetas de crédito o débito, Skrill y transferencias bancarias.
Como casi todas las plataformas, Interactive Option tiene varios tipos de cuentas para invertir en opciones binarias. A la hora de escoger con cuál registrarte debes tener en cuenta varios factores, entre ellos la experiencia que tengas y el tipo de operaciones que quieres hacer.
Azul: en esta cuenta puedes depositar desde 250 hasta 1.000 dólares. Como podrás imaginarlo, es ideal para inversores sin mucha experiencia. Acá tendrás un bono de hacer dos operaciones libres de riesgo, además de una capacitación sobre cómo usar la plataforma.
Plata: el monto mínimo es de 1.000 dólares y el máximo es de 4.500. Con esta cuenta también tendrás la oportunidad de hacer dos operaciones libres de riesgo, pero además recibirás reportes de análisis financieros de manera semanal, tres webinars gratuitos, una señal de trading diaria y una capacitación básica.
Dorada: para usarla deberás iniciar con al menos 4.500 dólares y no podrás sobrepasar los 10.000. Tiene todos los beneficios de la anterior, pero recibirás dos webinars extras y tendrás tres señales de trading diarias que podrás llegarte por mensaje de texto. Recibirás una capacitación avanzada y podrás contar con promociones personales.
Platino: debes iniciar con 10.000 dólares y podrás llegar hasta los 50.000. Acá recibirás un bono por 500 dólares, reportes de análisis financieros a diario, señales de trading ilimitadas, capacitación profesional y acceso a promociones y ganancias.
Interactive Option es uno de los sitios que más opciones ofrece para negociar y por eso es usada por muchos inversores profesionales en el mundo de las opciones binarias. Conoce cada una de ellas para poder tener un criterio más amplio a la hora de decidir.
Opciones binarias altas/bajas: estas son las opciones binarias estándar. Operar con ellas es bastante fácil, solo se trata de escoger un activo y predecir si este subirá o bajará en un espacio de tiempo determinado.
Comercio de pares: esta es una opción que ofrecen muy pocas plataformas, ya que no es tan popular. Acá lo que debes hacer es escoger dos activos y determinar cuál de ellos tendrá un mejor desempeño. Si aciertas, ganarás.
De largo plazo: esta plataforma ofrece operaciones de hasta varias semanas, lo que no es muy común. Puedes programar si un activo bajará o subirá en un término de tiempo bastante amplio, lo que permite balancear el riesgo.
Turbo: son las que puedes hacer en un espacio de tiempo de entre 60 segundos hasta 300 segundos. Son para personas que quieren hacer operaciones rápidas y proporciona un riesgo menor que las de largo plazo.
De un toque: esta operación es muy común y funciona escogiendo si un activo subirá o bajará, pero escogerás como parámetro un número determinado. Si se hace de la manera correcta es muy rentable, pero el riesgo es más alto que en otras operaciones.
Escalonadas: acá podrás elegir qué riesgo quieres tomar, lo que influirá directamente en las ganancias que obtengas. Es recomendable para personas que apenas están iniciando en el negocio de invertir en opciones binarias.
Como otras plataformas para invertir, Interactive Option tiene su parte social, es decir, te permite ver y seguir a otros usuarios para estudiar sus estrategias y poder copiarlas. Puedes repetir las mismas operaciones que otras personas de manera automática, para así tener el mismo beneficio de otros.
Esto te facilitará las inversiones y te disminuirá el riesgo, sobre todo si eres novato en el tema. Tendrás la oportunidad de copiar las estrategias y las operaciones de varios inversores, con el fin de tener un rango de pérdidas menor.