Para hacer inversiones en opciones binarias existen varias estrategias que puedes implementar, entre ellas la que se hace en 60 segundos. Aunque encontrarás en internet muchas guías sobre métodos para hacer operaciones, recuerda que también puedes crear la tuya propia basada en tus experiencias personales.
Esta estrategia es muy simple de utilizar y no solo se puede utilizarse en operaciones de 60 segundos, sino en 120 y hasta en 300, aunque esto depende que el bróker que estés utilizando te de la opción.
Antes de usar este tipo de estrategia debes tener en cuenta que el riesgo de pérdida es alto. Cada que haces una operación en opciones binarias tienes el 50% de probabilidad de perder o ganar, sin embargo, cuando el periodo de tiempo es tan corto esta probabilidad sube un poco a raíz de las señales de trading.
De todas formas la recomendación es que uses simuladores o cuentas demo para que practiques y verifiques cómo funciona y si te servirá para alcanzar los objetivos y metas que te has trazado. Esto minimizará tus riesgos.
Índice
Lo primero que necesitas para poner en práctica la estrategia son los gráficos, los cuales están disponibles en casi todas las plataformas de inversiones binarias. Asimismo, tendrás que conocer y saber utilizar las velas japonesas y los indicadores bandas de bollienger.
La ubicación de la velas según las bandas son las que determinarán la señal y así podrán ayudarnos a hacer una inversión, sea por la subida o bajada del activo. Es decir, entre mayor velas encontremos menor será el riesgo que correremos con la inversión.
Debes esperar que las velas que están del mismo color, que significa una misma tendencia, se cierren por fuera de la banda, ya que significa que posiblemente se prevé un retroceso y por eso se podrán hacer operaciones en contra de la misma.
Todo se trata de esperar la señal adecuada para hacer la operación, por tanto puedes tener varios gráficos de diferentes activos, mientras encuentras el momento perfecto para hacer algún tipo de inversión o transacción.
Existen activos que tienen mayores tendencias que otros, por eso debes revisar divisas, materias primas e índices bursátiles para tener una mayor información de cómo se están moviendo en el mercado.
La probabilidad de tener éxito depende de muchas cosas cuando implementas la estrategia de 60 segundos, una de ellas se trata de la cantidad de velas japonesas que utilices. Entre más tengas más oportunidades tendrás de no perder.
Una de sus principales ventajas está en que se puede utilizar en cualquier tipo de cotización o par, ya que solo necesitarás un gráfico para donde puedas ubicar las velas y las bandas. Además tendrás más oportunidades, teniendo en cuenta que estás trabajando en un tiempo reducido.
Todas las estrategias tienen sus desventajas, pero la principal si utilizas la de 60 segundos es que, al tener tantas señales, puedes recibir algunas que sean falsas y por tanto te lleven a hacer operaciones equivocadas que te hagan perder la inversión. Para evitar esto se recomienda usar al menos 3 velas.
La principal recomendación a la hora de usar este método es que seas muy disciplinado y solo hacer las operaciones cuando se cumplan los requisitos, ya que de lo contrario podrías perder rápidamente.
También puedes utilizar gráficos agradables, con los cuales te sientas completamente seguro de entender la información que te están mostrando, ya que de nada te servirá tener un montón de datos que no sabes interpretar.
Recuerda que las velas deben cerrar afuera con el cuerpo, no con la mecha, ya que esta solo indica que el activo intentó avanzar pero no lo logró, por tanto retrocedió. Lo importante es que entiendas perfectamente cómo funciona y estés seguro de saber cómo se implementa la estrategia antes de ponerla en práctica.