Existen cientos de estrategias que puedes utilizar para invertir en opciones binarias. La mayoría de ellas se tratan de hacer un real análisis del comportamiento de los activos en el mercado para tomar decisiones que acertadas que minimicen el riesgo de pérdida.
Casi todas las plataformas ofrecen una cantidad de herramientas que puedes utilizar a tu favor para hacer operaciones que terminen siendo beneficiosas para ti, por eso es importante que las conozcas y aprendas a aprovecharlas de la mejor manera.
Tener un plan de acción para invertir es de suma importancia cuando se inicia en esta actividad, por eso puedes empezar por conocer las principales estrategias y buscar la que más se ajuste a tus necesidades para ponerla en práctica.
En muchas ocasiones podrás utilizar más de una, eso te ayudará a aprovechar los movimientos del mercado y encontrar negocios rentables. Recuerda que puedes utilizar simuladores iniciales para verificar la efectividad de la estrategia que vas a utilizar.
A continuación te presentaremos la estrategia de las bandas de Bollinger, la cual puede ayudarte a aprovechar tendencias y comportamientos de activos para que las inversiones te generen mayores ganancias y te minimicen los riesgos.
Las bandas de Bollinger son una herramienta que ofrecen la mayoría de los brokers que hay en el mercado, por eso es importante saber cómo funcionan y aprender a utilizarlas a tu favor. También debes informarte sobre otras como los gráficos y los análisis técnicos.
Estas bandas fueron desarrolladas por John Bollinger hace más de 30 años para implementar en diferentes transacciones financieras. Se componen de tres curvas que se dibujan sobre un gráfico que relacione el precio del activo.
Existe una banda superior, una inferior y una media, las cuales podrás utilizar a tu conveniencia. Debes tener en cuenta que la que está en la mitad es una media móvil, es decir cambiante, que te da la información relevante sobre la tendencia. Esta es la que permite que se hagan cálculos sobre la inferior y la superior.
Las bandas Bollinger deben utilizarse para medir tendencias y la volatilidad del mercado. Nos permite darnos cuenta cuándo el mercado se está moviendo de una manera tranquila y cuándo, por el contrario, se encuentra más agitado.
La forma más fácil de identificar este movimiento es observando cómo se comportan las bandas, es decir, cuando ellas se contraen quiere decir que el mercado está más quieto y si se expanden es porque el movimiento es continuo y rápido.
Si te fijas en la posición de las bandas podrás saber cómo hacer operaciones. Si te das cuenta que la superior y la inferior se acercan o se alejan entre si sabremos que los comportamientos están activos en ese momento en específico.
De esta forma, lo que te permite identificar la información con este método es el intervalo que existe entre las bandas. Casi siempre los parámetros son simples, es decir, de 20 periodos y 2 desviaciones estándar, así puedes calcular las bandas inferiores y superiores.
Realmente poner en práctica la estrategia es muy sencillo, se trata de prestar suficiente atención al gráfico y seguir la contracción y expansión de las bandas. Con una buena observación podrás controlar los movimientos del mercado.
Puedes tener en cuenta el precio al que tiende a dirigirse el punto de medio de las bandas, esto es conocido como el rebote de las bandas de Bollinger y te proporcionará una base para saber en qué momento invertir.
Debes saber que cuanto más largo sea el periodo de tiempo en el que decides trabajar con esta herramienta, las bandas se volverán cada vez más fuertes. Muchos de los usuarios que utilizan este método aseguran que es más eficaz cuando no hay una tendencia clara en el movimiento del mercado.
Todo se trata de saber analizar la manera en que se comportan, por ejemplo, si las bandas se encuentran muy cercanas entre ellas significa, por lo general, que se va a desencadenar un quiebre. Asimismo, si la candela empieza a desplomarse por debajo de línea inferior, se podría predecir que el precio seguirá bajando.