Cómo proteger tendencias a la baja.
Cómo proteger una tendencia a la baja
4 diciembre, 2019
Estrategias para invertir en criptomonedas.
Estrategias recomendadas para invertir en criptomonedas
5 diciembre, 2019

Aprende a gestionar tu dinero

Cómo gestionar el dinero.

Para invertir en opciones binarias hay varias recomendaciones que si tienes en cuenta pueden hacer que tus ganancias sean mayores y que los riesgos sean cada vez menores. El hecho de aprender a gestionar tú dinero y ponerte límites en las inversiones es un punto muy importante.

Muchas personas entrar al mercado sin tener conocimiento y además si haber trazado un plan de inversión, esto hace que más del 75% de estos usuarios pierdan su capital en un tiempo mucho menor al deseado.

Lo mejor que puedes hacer es ponerte límites de cuánto puedes y deseas gastar, ya que esto hará que, en caso de no tener el éxito deseado, puedas replantearte la estrategia y destinar, o no, nuevos recursos a esta actividad.

Ten en cuenta que el riesgo en este tipo de inversiones siempre existirá, sin importar el tipo de estrategia que utilices, la operación que realices o la plataforma que hayas escogido para llevar a cabo esta actividad. No creas en fórmulas mágicas, que hay muchas por internet, ni en gurús de las inversiones.

También es fundamental que investigues antes de hacer inversiones, conozcas el mercado y su comportamiento y que utilices todas las herramientas que te ofrece la web. Las noticias son fundamentales, ya que cualquier cosa que pase en el mundo puede afectar el movimiento de un activo en la bolsa.

Gestiona tu dinero

Las inversiones son una herramienta financiera y puede ser un negocio muy rentable para quienes operan de la manera adecuada. Pero como cualquier negocio requiere de una organización y gestión de recursos, por eso debes empezar por ponerte límites y trazar un plan antes de invertir en cualquier activo.

Los planes de inversiones te ayudarán a tener la cabeza fría y los objetivos claros, tómate el tiempo de hacer uno que se ajuste a tus necesidades y que te ayude a conseguir la meta que te has propuesto.

Antes de hacer cualquier tipo de inversión debes tener muy presente el riesgo que corres, esto te mantendrá presente en lo que puedes perder. A veces solo se piensa en la ganancia y, cuando la operación sale mal, terminas perdiendo más de lo que creíste.

Es verdad que las operaciones que ofrecen beneficios más altas son también aquellas que tienen riesgos más altos, por eso debes preguntarte si puedes asumir dicho riesgo antes de confirmar una transacción, para que luego no te lleves una sorpresa.

La disciplina y la organización son fundamentales

Para poder hacer una buena gestión de tú dinero es indispensable crear un plan de acción, no solo en cuanto a las inversiones que deseas hacer, sino al tiempo que utilizarás para llevar a cabo esta actividad y el dinero que estás dispuesto a gastar.

Pon en un cronograma cuánto puedes gastar por cada operación que hagas y cuánto es tu presupuesto diario. También puedes determinar hasta qué punto quieres llegar con las ganancias y cuanto es tu meta diaria.

No te dejes llevar por las emociones

Esto ya lo hemos dicho en otras ocasiones, pero es una recomendación que nunca sobra. No puedes invertir según tus emociones, porque eso hará que cometas más errores de los deseados y por tanto magnificar las pérdidas.

Nunca inviertas más de lo que puedes perder. Muchas veces los inversionistas intentan recuperar lo que ya perdieron poniendo en riesgo más capital. Aunque puede que lo logres, puede que termines perdiendo tus ahorros o el dinero del alquiler.

Ten en cuenta que la ganancia que obtengas siempre debe ser múltiplo de las pérdidas potenciales, es decir, por cada peso invertido deberías obtener una ganancia mínima de 2 pesos. Si sigues unos criterios básicos podrás conseguir un porcentaje mayor al 33% de todas las operaciones que realices.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *