Estrategia de cambio de tendencia
Cómo poner en práctica la estrategia de cambio de tendencia
30 noviembre, 2019
Estrategia call/put simultáneo
Minimiza riesgos comprando call y put al mismo tiempo
2 diciembre, 2019

Aplica la estrategia de rangos o márgenes

Cómo usar la estrategia de rangos o márgenes

Cada día más personas se deciden por invertir en opciones binarias y una de las principales razones es que es una actividad aparentemente sencilla que ofrece rentabilidad y ganancias en poco tiempo.

Pero no te dejes engañar por las apariencias, ya que para realmente conseguir un ingreso fijo con este tipo de operaciones debes tener en cuenta muchos factores, entre esos conocer y poner en práctica algún tipo de estrategia que te permita alcanzar buenos resultados.

Existen cientos de métodos para poner en práctica en este tipo de inversiones, sin embargo, no todos tienen el mismo nivel de dificultad, están dirigidos al mismo público o servirán para lograr el resultado que deseas. Por eso siempre hemos recomendado que antes de empezar a invertir te instruyas sobre las estrategias que hay en el mercado y apliques la que más se ajuste a tus necesidades.

No importa cómo decidas hacerlo, siempre ten presente que el riesgo en opciones binarias es algo que nunca podrás desaparecer al 100%, por eso es mejor utilizar todas las herramientas que tengas a la mano para poder reducirlo lo más que te sea posible.

¿Qué es la estrategia de rangos?

La estrategia de rangos o márgenes sirve para minimizar el riesgo y se trata de poner un determinado límite de precios a un activo en el cual desees invertir. Se puede aplicar para diferentes tipos de operaciones y transacciones.

Las márgenes lo que hacen es poner un tope al tiempo  de la inversión que deseas realizar, es decir, si el precio llega a tocar uno de estos dos rangos, la transacción terminará de manera automática.

¿Cómo utilizarla?

Para utilizar la estrategia de rangos o márgenes debes tener información sobre el activo en el que quieres invertir, ya que si pones límites por fuera de la realidad podrás perder rápidamente y no habrás aplicado de manera correcta el método.

Aunque se puede utilizar en cualquier tipo de activos, lo recomendable es que sea con divisas, ya que su comportamiento varía de manera constante. Lo que debes hacer es fijar precios por encima y por debajo, creando así límites superiores e inferiores.

No importa el tiempo de la operación, ya que cuando el precio toca cualquiera de estos dos rangos esta se vence de manera automática. Por eso es importante haber utilizado antes las herramientas disponibles para que los precios estén acordes con el movimiento del activo.

Estas operaciones, por lo general, tienen un rendimiento entre el 70% y el 85% con respecto al capital que hayas invertido en ellas. Debes tener en cuenta que la variación de esta rentabilidad está sujeta a la cantidad de dinero que hayas decidido invertir.

Es muy utilizada en inversión de materias primas que tienden a ser más volátiles que otras, como es el petróleo o el oro, pero en caso de querer utilizarla en acciones puedes buscar aquellas que estén pasando por un momento de tranquilidad, es decir, que presenten poca actividad.

La estrategia de rangos suele ser escogida por inversores con experiencia, ya que poner estos límites requiere de intuición y estudio. Si no eres un profesional, lo puedes hacer basándote siempre en los gráficos. La recomendación es que al inicio solo pongas en riesgo un porcentaje bajo de tu presupuesto, con la experiencia podrás ir subiendo el monto.

Un poco sobre las opciones binarias

Recuerda que cuando inviertes en opciones binarias siempre tendrás dos maneras de terminar una operación, la primera es a tu favor cuando logras predecir la subida o bajada de un activo y la segunda es cuando el pronóstico que proporcionaste es errado. En la segunda tendrás pérdidas.

Estas operaciones se hacen en base a las tendencias del activo en el que desees invertir, de esta forma podrás decidir si comprar una opción call, que significa que el precio subirá, o la opción put, que quiere decir que habrá una baja.

Lo más importante a la hora de empezar con esta actividad es que te informes lo suficiente y no te dejes llevar por el momento, porque eso hará que puedas minimizar el riesgo. Lo que debes tener siempre en cuenta es que el riesgo existe, sin importar la estrategia, el método o la plataforma que escojas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *